ARTICULO SOBRE ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

 

LOS ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

Los Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA)  o los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral (MLA), son convenios que permiten garantizar que los organismos reconocidos, (los signatarios), operen de forma equivalente, es decir,  aplicando las mismas normas y procedimientos.

 

De tal forma que los organismos signatarios, no solo reconocen la equivalencia de sus sistemas de actuación y operación, sino también reconocen la equivalencia de sus servicios, Por ejemplo, tratándose de actividades de acreditación, los organismos de acreditación firmantes de los acuerdos, también se obligan a reconocer las acreditaciones y actividades que realizan los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por sus pares.

 

Los MRA y MLA tienen como principal objetivo reducir los Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC). El Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) "insta a los Miembros que acepten, a petición de otros Miembros, entablar negociaciones encaminadas a la conclusión de acuerdos de mutuo reconocimiento de los resultados de sus respectivos procedimientos de Evaluación de la Conformidad", con la finalidad de que los resultados sean "mutuamente satisfactorios", a fin de facilitar el comercio de los productos y/o servicios de que se trate.

 

Debido a la soberanía de cada país, sus legislaciones y otras consideraciones (intereses) no siempre son aceptados los resultados de los organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por entidades de acreditación de otros países, aun cuando los acreditadores son  signatarios del MRA. Situación que no es comprensible. ¿Para que establecen acuerdos si no se respetan o recononcen?, con tal actitud se infiere es por proteger los propios intereses  de mercado o los intereses de mercado de los socios.  No obstante, existen países como Australia, Nueva Zelanda, y la mayoría de los países Europeos, incluyendo a algunos países de centro y sur américa,  donde los productos y servicios que acceden a sus mercados, son certificados por organismos de evaluación de la conformidad acreditados por signatarios del MRA/MLA, y ven reducidos de manera significativa, e incluso eliminados, los obstáculos técnicos.

 

Recordemos que México es uno de los países que tiene más convenios y acuerdos internacionales, y que en materia de evaluación de la conformidad (incluida la acreditación) cada vez son más los firmantes de MRA/MLA. Por ejemplo, el número de países signatario de los MRA/MLA asciende a más de 70 y se menciona que el sistema de acreditación en México (por una sola entidad) es equiparable al de miembros signatarios de los acuerdos multilaterales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Argentina, China y Japón, por mencionar algunos.

 

Esperamos que el reconocimiento (internacional) de acreditación que se “promueve en México” ofrezca al sector comercial de México una oportunidad para que los productos y servicios mexicanos tengan un respaldo reconocido en el mercado internacional y viceversa.

 

 

Algunos ejemplos de acuerdos son:

 

MLA DE IAAC

 

El Acuerdo de Reconocimiento Multi-lateral (MLA) de IAAC es un acuerdo entre organismos de acreditación mediante el cual reconocen las acreditaciones emitidas por cada cual. Dicho sistema de reconocimiento mutuo de acreditaciones está basado en la adecuada operación de los sistemas de acreditación de los organismos que forman parte del acuerdo. Para poder establecer y mantener un MLA, se requiere de un programa para establecer y mantener la confianza mutua entre los organismos que son signatarios del MLA de IAAC. Los principales elementos de dicho programa son:

 

Participación en programas de evaluaciones pares y re-evaluaciones;

Intercambio de información sobre el desarrollo y la operación de los sistemas de acreditación;

Participación de personal de los miembros del MLA de IAAC en evaluaciones, re-evaluaciones, o visitas de vigilancia a los organismos de evaluación de la conformidad realizadas por otros organismos miembros del MLA de IAAC; y participación en reuniones de IAAC.

 

El Grupo del MLA de IAAC es la parte de la organización conformada por los organismos de acreditación que son signatarios del MLA de IAAC.

 

Al reducir la necesidad de recibir múltiples evaluaciones, los MLAs de IAAC facilitan el comercio internacional al promover la aceptación regional y mundial de los certificados, registros y resultados válidos emitidos por los organismos de acreditación signatarios.

 

La participación en los MLAs de IAAC puede elevar el nivel, e incrementar la confianza en, los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente mediante enlaces formales con organismos de acreditación competentes en otros países.

 

Las condiciones para ingresar a los MLA de IAAC son:

 

  • Membresía plena en IAAC;

 

  • Acuerdo para cumplir con los términos y condiciones del MLA de IAAC;

 

  • Demonstrar, a través de evaluaciones y a través de la testificación de su proceso de evaluación, que satisface los siguientes requisitos:

 

a) conformidad con las guías pertinentes de ISO/IEC y los documentos guía relacionados de IAF o ILAC;

b) conformidad de todos los organismos acreditados con las guías relevantes de ISO/IEC;

c) completar por lo menos un proceso de acreditación en cada uno de los programas de acreditación para los que aplique.

d) disponibilidad de suficiente evidencia para demostrar que el organismo solicitante ha implementado una revisión de la dirección y una auditoría interna, que son efectivas y que serán mantenidas.

 

Los signatarios del MLA de IAAC están identificados en la sección de IAAC Members:   http//www.iaac.org.mx

 

MLA de APLAC

 

Asia Pacific Laboratory Accreditation Cooperation, APLAC,   es una cooperación de los organismos de acreditación en la región de Asia y el Pacífico que acreditan laboratorios, organismos de inspección y los productores de materiales de referencia. Se reconoce por la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) como uno de los cinco Organismos Regionales Especializados (Specialist Regional Bodies) (SRB).

 

Sus objetivos principales son:

 

Proporcionar un foro para el intercambio de información y para promover la discusión entre los organismos de acreditación de laboratorios e inspección y entre las organizaciones que están interesadas en las actividades de laboratorio y acreditación organismo de control, y afines.

 

Para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por los miembros de acreditación.

 

Para organizar las pruebas de competencia y las actividades relacionadas en la región.

 

Para construir y mantener la confianza mutua en la competencia técnica entre los miembros de pleno derecho y trabajar hacia un mayor desarrollo del acuerdo de reconocimiento mutuo multilateral APLAC (MRA).

 

Promover el acuerdo de reconocimiento mutuo entre los miembros de pleno derecho, a otros acuerdos regionales y organismos nacionales y regionales individuales de acreditación.

 

Para promover la aceptación internacional de prueba aprobado, informes de calibración e inspección y otros documentos emitidos por laboratorios y organismos de inspección acreditados por signatarios del ARM de APLAC.

 

Para cooperar con otros organismos nacionales, regionales e internacionales con objetivos similares o complementarios.

 

Actualmente 38 de 44 miembros plenos de APLAC son signatarios del acuerdo de reconocimiento mutuo (APLAC MRA). El alcance del reconocimiento de cada signatario es el siguiente.

 

 

NATA Australia - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

BAB Bangladesh - testing, calibration

SCC Canada - testing, calibration, ISO 15189

CALA Canada - testing (previously known as CAEAL)

IQMH Canada - ISO 15189

CNAS People’s Republic of China - testing, calibration, inspection, ISO 15189, RMP, PTP

GAC Kingdom of Saudi Arabia - testing

HKAS Hong Kong China - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

NABL India - testing, calibration, ISO 15189

NABCB India - inspection

KAN Indonesia - testing, calibration, inspection; ISO 15189

JAB Japan - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

IAJapan Japan - testing, calibration, RMP

VLAC Japan - testing

KOLAS Republic of Korea - testing, calibration

Standards Malaysia Malaysia - testing, calibration, ISO 15189, inspection

ema Mexico - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP, RMP

MNAS Mongolia - testing, calibration, inspection

IANZ New Zealand - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

PNAC Pakistan - testing, calibration

PNGLAS Papua New Guinea - testing

PAB Philippines - testing, calibration

AAC Analitica Russian Federation - testing; RMP

SAC Singapore - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP

SLAB Sri Lanka - testing, ISO 15189, calibration, inspection

TAF Chinese Taipei - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

BLQS DMSc Thailand - testing, ISO 15189, RMP

DSS BLA Thailand - testing, RMP, PTP

NSC-ONSC Thailand - testing, calibration, inspection (previously known as  NSC-ONAC and TLAS)

A2LA USA - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

ANAB dba L-A-B USA - testing, calibration, RMP, inspection, PTP

IAS USA - testing, calibration, inspection

A-S-B doing business as L-A-B USA - testing, calibration

NVLAP USA - testing, calibration

PJLA Inc. USA - testing, calibration, RMP

AIHA-LAP, LLC USA - testing

BOA Vietnam - testing, calibration, inspection, ISO 15189

JAS-ANZ Australasia - inspection

 

ARTICULO SOBRE ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

 

LOS ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

Los Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA)  o los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral (MLA), son convenios que permiten garantizar que los organismos reconocidos, (los signatarios), operen de forma equivalente, es decir,  aplicando las mismas normas y procedimientos.

 

De tal forma que los organismos signatarios, no solo reconocen la equivalencia de sus sistemas de actuación y operación, sino también reconocen la equivalencia de sus servicios, Por ejemplo, tratándose de actividades de acreditación, los organismos de acreditación firmantes de los acuerdos, también se obligan a reconocer las acreditaciones y actividades que realizan los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por sus pares.

 

Los MRA y MLA tienen como principal objetivo reducir los Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC). El Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) "insta a los Miembros que acepten, a petición de otros Miembros, entablar negociaciones encaminadas a la conclusión de acuerdos de mutuo reconocimiento de los resultados de sus respectivos procedimientos de Evaluación de la Conformidad", con la finalidad de que los resultados sean "mutuamente satisfactorios", a fin de facilitar el comercio de los productos y/o servicios de que se trate.

 

Debido a la soberanía de cada país, sus legislaciones y otras consideraciones (intereses) no siempre son aceptados los resultados de los organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por entidades de acreditación de otros países, aun cuando los acreditadores son  signatarios del MRA. Situación que no es comprensible. ¿Para que establecen acuerdos si no se respetan o recononcen?, con tal actitud se infiere es por proteger los propios intereses  de mercado o los intereses de mercado de los socios.  No obstante, existen países como Australia, Nueva Zelanda, y la mayoría de los países Europeos, incluyendo a algunos países de centro y sur américa,  donde los productos y servicios que acceden a sus mercados, son certificados por organismos de evaluación de la conformidad acreditados por signatarios del MRA/MLA, y ven reducidos de manera significativa, e incluso eliminados, los obstáculos técnicos.

 

Recordemos que México es uno de los países que tiene más convenios y acuerdos internacionales, y que en materia de evaluación de la conformidad (incluida la acreditación) cada vez son más los firmantes de MRA/MLA. Por ejemplo, el número de países signatario de los MRA/MLA asciende a más de 70 y se menciona que el sistema de acreditación en México (por una sola entidad) es equiparable al de miembros signatarios de los acuerdos multilaterales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Argentina, China y Japón, por mencionar algunos.

 

Esperamos que el reconocimiento (internacional) de acreditación que se “promueve en México” ofrezca al sector comercial de México una oportunidad para que los productos y servicios mexicanos tengan un respaldo reconocido en el mercado internacional y viceversa.

 

 

Algunos ejemplos de acuerdos son:

 

MLA DE IAAC

 

El Acuerdo de Reconocimiento Multi-lateral (MLA) de IAAC es un acuerdo entre organismos de acreditación mediante el cual reconocen las acreditaciones emitidas por cada cual. Dicho sistema de reconocimiento mutuo de acreditaciones está basado en la adecuada operación de los sistemas de acreditación de los organismos que forman parte del acuerdo. Para poder establecer y mantener un MLA, se requiere de un programa para establecer y mantener la confianza mutua entre los organismos que son signatarios del MLA de IAAC. Los principales elementos de dicho programa son:

 

Participación en programas de evaluaciones pares y re-evaluaciones;

Intercambio de información sobre el desarrollo y la operación de los sistemas de acreditación;

Participación de personal de los miembros del MLA de IAAC en evaluaciones, re-evaluaciones, o visitas de vigilancia a los organismos de evaluación de la conformidad realizadas por otros organismos miembros del MLA de IAAC; y participación en reuniones de IAAC.

 

El Grupo del MLA de IAAC es la parte de la organización conformada por los organismos de acreditación que son signatarios del MLA de IAAC.

 

Al reducir la necesidad de recibir múltiples evaluaciones, los MLAs de IAAC facilitan el comercio internacional al promover la aceptación regional y mundial de los certificados, registros y resultados válidos emitidos por los organismos de acreditación signatarios.

 

La participación en los MLAs de IAAC puede elevar el nivel, e incrementar la confianza en, los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente mediante enlaces formales con organismos de acreditación competentes en otros países.

 

Las condiciones para ingresar a los MLA de IAAC son:

 

  • Membresía plena en IAAC;

 

  • Acuerdo para cumplir con los términos y condiciones del MLA de IAAC;

 

  • Demonstrar, a través de evaluaciones y a través de la testificación de su proceso de evaluación, que satisface los siguientes requisitos:

 

a) conformidad con las guías pertinentes de ISO/IEC y los documentos guía relacionados de IAF o ILAC;

b) conformidad de todos los organismos acreditados con las guías relevantes de ISO/IEC;

c) completar por lo menos un proceso de acreditación en cada uno de los programas de acreditación para los que aplique.

d) disponibilidad de suficiente evidencia para demostrar que el organismo solicitante ha implementado una revisión de la dirección y una auditoría interna, que son efectivas y que serán mantenidas.

 

Los signatarios del MLA de IAAC están identificados en la sección de IAAC Members:   http//www.iaac.org.mx

 

MLA de APLAC

 

Asia Pacific Laboratory Accreditation Cooperation, APLAC,   es una cooperación de los organismos de acreditación en la región de Asia y el Pacífico que acreditan laboratorios, organismos de inspección y los productores de materiales de referencia. Se reconoce por la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) como uno de los cinco Organismos Regionales Especializados (Specialist Regional Bodies) (SRB).

 

Sus objetivos principales son:

 

Proporcionar un foro para el intercambio de información y para promover la discusión entre los organismos de acreditación de laboratorios e inspección y entre las organizaciones que están interesadas en las actividades de laboratorio y acreditación organismo de control, y afines.

 

Para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por los miembros de acreditación.

 

Para organizar las pruebas de competencia y las actividades relacionadas en la región.

 

Para construir y mantener la confianza mutua en la competencia técnica entre los miembros de pleno derecho y trabajar hacia un mayor desarrollo del acuerdo de reconocimiento mutuo multilateral APLAC (MRA).

 

Promover el acuerdo de reconocimiento mutuo entre los miembros de pleno derecho, a otros acuerdos regionales y organismos nacionales y regionales individuales de acreditación.

 

Para promover la aceptación internacional de prueba aprobado, informes de calibración e inspección y otros documentos emitidos por laboratorios y organismos de inspección acreditados por signatarios del ARM de APLAC.

 

Para cooperar con otros organismos nacionales, regionales e internacionales con objetivos similares o complementarios.

 

Actualmente 38 de 44 miembros plenos de APLAC son signatarios del acuerdo de reconocimiento mutuo (APLAC MRA). El alcance del reconocimiento de cada signatario es el siguiente.

 

 

NATA Australia - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

BAB Bangladesh - testing, calibration

SCC Canada - testing, calibration, ISO 15189

CALA Canada - testing (previously known as CAEAL)

IQMH Canada - ISO 15189

CNAS People’s Republic of China - testing, calibration, inspection, ISO 15189, RMP, PTP

GAC Kingdom of Saudi Arabia - testing

HKAS Hong Kong China - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

NABL India - testing, calibration, ISO 15189

NABCB India - inspection

KAN Indonesia - testing, calibration, inspection; ISO 15189

JAB Japan - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

IAJapan Japan - testing, calibration, RMP

VLAC Japan - testing

KOLAS Republic of Korea - testing, calibration

Standards Malaysia Malaysia - testing, calibration, ISO 15189, inspection

ema Mexico - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP, RMP

MNAS Mongolia - testing, calibration, inspection

IANZ New Zealand - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

PNAC Pakistan - testing, calibration

PNGLAS Papua New Guinea - testing

PAB Philippines - testing, calibration

AAC Analitica Russian Federation - testing; RMP

SAC Singapore - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP

SLAB Sri Lanka - testing, ISO 15189, calibration, inspection

TAF Chinese Taipei - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

BLQS DMSc Thailand - testing, ISO 15189, RMP

DSS BLA Thailand - testing, RMP, PTP

NSC-ONSC Thailand - testing, calibration, inspection (previously known as  NSC-ONAC and TLAS)

A2LA USA - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

ANAB dba L-A-B USA - testing, calibration, RMP, inspection, PTP

IAS USA - testing, calibration, inspection

A-S-B doing business as L-A-B USA - testing, calibration

NVLAP USA - testing, calibration

PJLA Inc. USA - testing, calibration, RMP

AIHA-LAP, LLC USA - testing

BOA Vietnam - testing, calibration, inspection, ISO 15189

JAS-ANZ Australasia - inspection

 

ARTICULO SOBRE ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

 

LOS ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO Y MULTILATERAL

 

Los Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA)  o los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral (MLA), son convenios que permiten garantizar que los organismos reconocidos, (los signatarios), operen de forma equivalente, es decir,  aplicando las mismas normas y procedimientos.

 

De tal forma que los organismos signatarios, no solo reconocen la equivalencia de sus sistemas de actuación y operación, sino también reconocen la equivalencia de sus servicios, Por ejemplo, tratándose de actividades de acreditación, los organismos de acreditación firmantes de los acuerdos, también se obligan a reconocer las acreditaciones y actividades que realizan los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por sus pares.

 

Los MRA y MLA tienen como principal objetivo reducir los Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC). El Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) "insta a los Miembros que acepten, a petición de otros Miembros, entablar negociaciones encaminadas a la conclusión de acuerdos de mutuo reconocimiento de los resultados de sus respectivos procedimientos de Evaluación de la Conformidad", con la finalidad de que los resultados sean "mutuamente satisfactorios", a fin de facilitar el comercio de los productos y/o servicios de que se trate.

 

Debido a la soberanía de cada país, sus legislaciones y otras consideraciones (intereses) no siempre son aceptados los resultados de los organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados por entidades de acreditación de otros países, aun cuando los acreditadores son  signatarios del MRA. Situación que no es comprensible. ¿Para que establecen acuerdos si no se respetan o recononcen?, con tal actitud se infiere es por proteger los propios intereses  de mercado o los intereses de mercado de los socios.  No obstante, existen países como Australia, Nueva Zelanda, y la mayoría de los países Europeos, incluyendo a algunos países de centro y sur américa,  donde los productos y servicios que acceden a sus mercados, son certificados por organismos de evaluación de la conformidad acreditados por signatarios del MRA/MLA, y ven reducidos de manera significativa, e incluso eliminados, los obstáculos técnicos.

 

Recordemos que México es uno de los países que tiene más convenios y acuerdos internacionales, y que en materia de evaluación de la conformidad (incluida la acreditación) cada vez son más los firmantes de MRA/MLA. Por ejemplo, el número de países signatario de los MRA/MLA asciende a más de 70 y se menciona que el sistema de acreditación en México (por una sola entidad) es equiparable al de miembros signatarios de los acuerdos multilaterales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Argentina, China y Japón, por mencionar algunos.

 

Esperamos que el reconocimiento (internacional) de acreditación que se “promueve en México” ofrezca al sector comercial de México una oportunidad para que los productos y servicios mexicanos tengan un respaldo reconocido en el mercado internacional y viceversa.

 

 

Algunos ejemplos de acuerdos son:

 

MLA DE IAAC

 

El Acuerdo de Reconocimiento Multi-lateral (MLA) de IAAC es un acuerdo entre organismos de acreditación mediante el cual reconocen las acreditaciones emitidas por cada cual. Dicho sistema de reconocimiento mutuo de acreditaciones está basado en la adecuada operación de los sistemas de acreditación de los organismos que forman parte del acuerdo. Para poder establecer y mantener un MLA, se requiere de un programa para establecer y mantener la confianza mutua entre los organismos que son signatarios del MLA de IAAC. Los principales elementos de dicho programa son:

 

Participación en programas de evaluaciones pares y re-evaluaciones;

Intercambio de información sobre el desarrollo y la operación de los sistemas de acreditación;

Participación de personal de los miembros del MLA de IAAC en evaluaciones, re-evaluaciones, o visitas de vigilancia a los organismos de evaluación de la conformidad realizadas por otros organismos miembros del MLA de IAAC; y participación en reuniones de IAAC.

 

El Grupo del MLA de IAAC es la parte de la organización conformada por los organismos de acreditación que son signatarios del MLA de IAAC.

 

Al reducir la necesidad de recibir múltiples evaluaciones, los MLAs de IAAC facilitan el comercio internacional al promover la aceptación regional y mundial de los certificados, registros y resultados válidos emitidos por los organismos de acreditación signatarios.

 

La participación en los MLAs de IAAC puede elevar el nivel, e incrementar la confianza en, los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente mediante enlaces formales con organismos de acreditación competentes en otros países.

 

Las condiciones para ingresar a los MLA de IAAC son:

 

  • Membresía plena en IAAC;

 

  • Acuerdo para cumplir con los términos y condiciones del MLA de IAAC;

 

  • Demonstrar, a través de evaluaciones y a través de la testificación de su proceso de evaluación, que satisface los siguientes requisitos:

 

a) conformidad con las guías pertinentes de ISO/IEC y los documentos guía relacionados de IAF o ILAC;

b) conformidad de todos los organismos acreditados con las guías relevantes de ISO/IEC;

c) completar por lo menos un proceso de acreditación en cada uno de los programas de acreditación para los que aplique.

d) disponibilidad de suficiente evidencia para demostrar que el organismo solicitante ha implementado una revisión de la dirección y una auditoría interna, que son efectivas y que serán mantenidas.

 

Los signatarios del MLA de IAAC están identificados en la sección de IAAC Members:   http//www.iaac.org.mx

 

MLA de APLAC

 

Asia Pacific Laboratory Accreditation Cooperation, APLAC,   es una cooperación de los organismos de acreditación en la región de Asia y el Pacífico que acreditan laboratorios, organismos de inspección y los productores de materiales de referencia. Se reconoce por la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) como uno de los cinco Organismos Regionales Especializados (Specialist Regional Bodies) (SRB).

 

Sus objetivos principales son:

 

Proporcionar un foro para el intercambio de información y para promover la discusión entre los organismos de acreditación de laboratorios e inspección y entre las organizaciones que están interesadas en las actividades de laboratorio y acreditación organismo de control, y afines.

 

Para mejorar la calidad de los servicios proporcionados por los miembros de acreditación.

 

Para organizar las pruebas de competencia y las actividades relacionadas en la región.

 

Para construir y mantener la confianza mutua en la competencia técnica entre los miembros de pleno derecho y trabajar hacia un mayor desarrollo del acuerdo de reconocimiento mutuo multilateral APLAC (MRA).

 

Promover el acuerdo de reconocimiento mutuo entre los miembros de pleno derecho, a otros acuerdos regionales y organismos nacionales y regionales individuales de acreditación.

 

Para promover la aceptación internacional de prueba aprobado, informes de calibración e inspección y otros documentos emitidos por laboratorios y organismos de inspección acreditados por signatarios del ARM de APLAC.

 

Para cooperar con otros organismos nacionales, regionales e internacionales con objetivos similares o complementarios.

 

Actualmente 38 de 44 miembros plenos de APLAC son signatarios del acuerdo de reconocimiento mutuo (APLAC MRA). El alcance del reconocimiento de cada signatario es el siguiente.

 

 

NATA Australia - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

BAB Bangladesh - testing, calibration

SCC Canada - testing, calibration, ISO 15189

CALA Canada - testing (previously known as CAEAL)

IQMH Canada - ISO 15189

CNAS People’s Republic of China - testing, calibration, inspection, ISO 15189, RMP, PTP

GAC Kingdom of Saudi Arabia - testing

HKAS Hong Kong China - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

NABL India - testing, calibration, ISO 15189

NABCB India - inspection

KAN Indonesia - testing, calibration, inspection; ISO 15189

JAB Japan - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

IAJapan Japan - testing, calibration, RMP

VLAC Japan - testing

KOLAS Republic of Korea - testing, calibration

Standards Malaysia Malaysia - testing, calibration, ISO 15189, inspection

ema Mexico - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP, RMP

MNAS Mongolia - testing, calibration, inspection

IANZ New Zealand - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

PNAC Pakistan - testing, calibration

PNGLAS Papua New Guinea - testing

PAB Philippines - testing, calibration

AAC Analitica Russian Federation - testing; RMP

SAC Singapore - testing, calibration, ISO 15189, inspection, PTP

SLAB Sri Lanka - testing, ISO 15189, calibration, inspection

TAF Chinese Taipei - testing, calibration, ISO 15189, inspection, RMP, PTP

BLQS DMSc Thailand - testing, ISO 15189, RMP

DSS BLA Thailand - testing, RMP, PTP

NSC-ONSC Thailand - testing, calibration, inspection (previously known as  NSC-ONAC and TLAS)

A2LA USA - testing, calibration, inspection, RMP, ISO 15189, PTP

ANAB dba L-A-B USA - testing, calibration, RMP, inspection, PTP

IAS USA - testing, calibration, inspection

A-S-B doing business as L-A-B USA - testing, calibration

NVLAP USA - testing, calibration

PJLA Inc. USA - testing, calibration, RMP

AIHA-LAP, LLC USA - testing

BOA Vietnam - testing, calibration, inspection, ISO 15189

JAS-ANZ Australasia - inspection